lunes, 25 de noviembre de 2024
Critica "el silencio cómplice de Cospedal" 12/06/2013junio 12th, 2017

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha denunciado que el borrador del Plan Hidrológico del Segura, que el Gobierno ha sacado a información pública, es «un robo de agua» al hacer inviable la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo.

Según Bellido, el borrador de Plan de cuenca del Segura garantiza un trasvase anual de 540 hectómetros cúbicos desde los pantanos de Entrepeñas y Buendía hasta el Levante, mientras estima unas aportaciones medias anuales de agua de 773 hectómetros cúbicos que no cubren la reserva del plan de cuenca del Tajo.


«Las aportaciones de la cabecera del Tajo no dan para ambas cosas y el Gobierno ha decidido trasvasar agua a Murcia aunque en los pantanos no quede ni un charco», ha afirmado en un comunicado.

Para el secretario socialista, «la trampa» está en la eliminación de la prohibición de trasvasar cuando la cabecera del Tajo esté por debajo de los 400 hm3 almacenados si se dan «condiciones hidrológicas excepcionales».

Bellido ha criticado «el silencio cómplice de Cospedal» porque pone su interés y su carrera política por encima de los intereses de Castilla-La Mancha.

Por último, ha augurado que el agua del trasvase servirá que el Gobierno de Murcia duplique el número de campos de golf en la región, pasando de 27 a 52, perpetuando así un modelo de desarrollo «insostenible y desastroso».

(Visited 24 times, 1 visits today)