sábado, 19 de octubre de 2024
Vacunado contra la rabia 13/06/2013junio 12th, 2017

El niño de 2 años que el pasado 1 de junio fue mordido por un perro de raza pitbull en Toledo ha sido dado de alta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que ha estado ingresado desde que tuvo lugar el suceso.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el pequeño recibió en la tarde de ayer el alta hospitalaria.


El niño, de 2 años, tuvo que ser operado de urgencia en el hospital toledano el mismo día que sufrió el ataque, a consecuencia de las heridas que le causó el perro.

Además, el niño también ha tenido que ser vacunado de la rabia, ya que el animal tenía esta enfermedad, tal y como detectaron los análisis a los que fue sometido el perro.

Este pitbull mordió a otros tres menores de edad -que también han sido todos vacunados contra la rabia-, aunque al resto le provocó heridas de carácter leve.

El animal atacó a una niña de 6 años de nacionalidad china, a un adolescente de 12 años, también de nacionalidad china, y a un joven de 17 años, así como al padre del niño de dos años, que también han sido vacunados contra la rabia.

El pitbull fue abatido por agentes de la Policía Nacional.

El dueño del pitbull, que ha sido detenido e imputado por un presunto delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves llegó a Argés (Toledo) con su perro desde Barcelona días antes del suceso, ocurrido el 1 de junio, tras cruzar la frontera con Marruecos, donde la rabia es una enfermedad endémica.

(Visited 21 times, 1 visits today)