La dirección de la empresa Solaria, dedicada a la fabricación de módulos solares fotovoltaicos en Puertollano, ha aplazado hasta el final del verano el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 71 trabajadores que iban a ser despedidos el próximo fin de semana.
El presidente del comité de empresa de Solaria, Jesús Manchón, ha valorado, en declaraciones a EFE, la decisión de la empresa que ha venido propiciada por un encargo de trabajo de dos megavatarios procedente en su mayor parte de Italia.
Con ello, los 222 trabajadores de la plantilla de Solaria volverán el próximo lunes a sus puestos de trabajo.
Manchón ha indicado que la decisión de la empresa fue comunicada ayer por la dirección al comité de empresa, que también expuso que «si entrase una carga de trabajo importante en los próximos meses, la empresa podría cancelar el ERE que ahora aplaza para 71 trabajadores».
Solaria se ha convertido en la única fábrica que se dedica en España a la fabricación de módulos fotovoltaicos después de que la otra marca, Isofotón, haya presentado concurso de acreedores, ha explicado Manchón.
El sindicalista de CCOO también ha indicado que el anunciado arancel impuesto por la Unión Europea contra los módulos solares importados de China (de precio inferior por los escasos costes de producción chinos) ha propiciado un repunte en el mercado europeo de los módulos solares, lo que también ha conllevado que Solaria vea «con cierto optimismo el futuro a medio plazo del mercado solar».