El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha afirmado que es un «acierto» la bajada de impuestos que prepara el Ejecutivo regional, porque ayudará a mejorar el consumo y, con ello, acelerar la recuperación económica.
Martín, que ha presidido el acto de donación de más de 2.000 kilos de víveres al Banco de Alimentos de Toledo, ha señalado a preguntas de los periodistas que el anuncio del Gobierno regional de bajar los impuestos en cuanto pueda lo ve «fenomenal».
«Primero, porque nos afecta a todos los ciudadanos y entiendo que es un acierto, y, después, porque lo que hará es mejorar la renta disponible de las familias y es un inicio para dinaminar el consumo y, sobre todo, la inversión», ha aseverado.
El director general de la entidad de crédito ha entendido que «es fundamental una reducción de impuestos, porque tenemos una carga impositiva alta, que quizá era necesaria en estos tiempos, pero si las cosas parece que van a tender a mejorar creo que la bajada de impuestos es un elemento que puede acelerar esa recuperación».
LAS CLÁUSULAS SUELO
Por otra parte, Martín ha asegurado que su entidad actuará conforme a la ley en la aplicación de las cláusulas suelo después del auto del Tribunal Supremo que declara su nulidad en los casos en los que se produzca una falta de transparencia.
Martín, a preguntas de los periodistas sobre la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las cláusulas suelo de BBVA, Cajamar y Novacaixagalicia, ha explicado que «nosotros estamos analizando» la sentencia, sobre las que ya han contestado dos de las tres entidades directamente afectadas.
«En función de los análisis que realice el equipo de expertos así actuaremos», ha remarcado el director general de la cooperativa de crédito castellanomanchega.
Y, ha añadido, «nosotros tampoco estamos especialmente afectados por esta cláusula, pero nuestra entidad hará lo que corresponda en cada momento, conforme a la ley, como siempre hemos hecho».