El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, no ha querido controbuir a la polémica suscitada en las filas del PP por la decisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, de bajar el IRPF de sus ciudadanos en el tramo autonómico.
Preguntado por los periodistas por qué discurso prefería Leandro Esteban, si el de José Antonio Monago reclamando respeto para su autonomía como presidente autonómico o la de José Ramón Bauzá quejándose de que otros se beneficien del sacrificio de los ciudadanos de Baleares, comunidad que es una conriuidora neta, el consejero castellano-manchego ha cogido el camino del medio. «Me quedo con Cospedal», contestó al ser preguntado por el asunto en su comparecencia semanal ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno.
«Por fiabilidad, coherencia, convencimiento y legítimo orgullo, del que me encuentro cercano e identificado yo me quedo con el discurso de la presidenta Cospedal el Día de la Región en Cuenca. Explicó lo que tenía que explicar, claramente y en consonancia con lo que la tierra necesita», afirmó Esteban.
El Día de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal abogó por una fiscalidad ajustada en situaciones de crisis y anunció nuevas bonificaciones fiscales y ayudas para familias y pequeñas empresas de CLM.