sábado, 19 de octubre de 2024
Podrán solicitar las clases a partir del 24 de junio 13/06/2013junio 12th, 2017

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana novedades relacionadas con el plan «Abriendo Caminos» popularmente conocido como «de refuerzo escolar». Se trata de la orden con la lista de aulas y centros en los que se podrán impartir las clases para los alumnos de 4ª de ESO que se acojan al plan.

Según ha explicado el consejero de Educación, Marcial Marín, el programa se ha modificado para que finalmente sean los padres los que soliciten las clases de refuerzo para sus hijos, lo que podrán hacer entre los días 24 de junio a 3 de julio, «cuando se enfrenten al drama de las notas con las que llegan sus hijos».


Los padres podrán presentar la solicitud en el centro que «más les convenga» entre los que van a ser autorizados o por mail a la dirección abriendocaminos@jccm.es.

Tras el fracaso del plan entre la comunidad educativa, ya que ha sido rechazado prácticamente por el 90 por 100 de los centros, Educación reacciona dejando en manos de los padres la decisión final de que los alumnos de 4ª de ESO que suspendan hasta tres asignaturas, entre ellas Matemáticas y/o Lengua, puedan recibir clases de refuerzo del 3 al 31 julio y del 2 al 6 de septiembre y aprobar el curso en los exámenes de este último mes.

El consejero ha culpado de la mala acogida de la medida en los centros a la desinformación y el boicot del PSOE y los sindicatos, que en su opinión han confundido a los profesores. «Han votado con información falsa», afirmó esta mañana al comparecer ante los medios tras la reunión semana del Consejo de Gobierno.

Sobre qué porcentaje de respaldo espera de los padres al plan de refuerzo escolar y qué dato consideraría un éxito o un fracaso, Marín ha manifestado que se conforma «con haber puesto esta herramienta y esos fondos a disposición de 4.000 familias y haber dado una primera oportunidad de trabajo a 400 interinos».

Preguntado por los periodistas el consejero no quiso mojarse con un nuevo dato y apostilló que «Ya me siento satisfecho, porque hemos abierto una vía que nunca había habido en 28 años. El mejor porcentaje es el que decidan los padres cuando reciban el boletín de notas», lo que ocurrirá entre el 22 y el 24 de junio.

(Visited 22 times, 1 visits today)