lunes, 25 de noviembre de 2024
13/06/2013junio 12th, 2017

El viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, dio a conocer la solicitud de devolución de garantía del programa de Actuación Urbanizadora del Sector PAU 2 Patrocinio. Explicó que los promotores encargados de desarrollar el PAU han solicitado que se les devuelva la fianza que depositaron; pero sin embargo, las entidades que iban a promover el PAU «no lo están desarrollando dada la situación que atraviesa el sector urbanístico».
El aval que sustenta esta fianza asciende a 950.349 euros, lo que supone el 7 por 100 del total de las obras. Ramos certificó que las sentencias judiciales que se están emitiendo en casos similares especifican que «el aval no se puede devolver hasta que no estén ejecutadas las obras y hasta no esté comprobado que las obras estás bien ejecutadas», por lo que el viceportavoz aseguró que el Ayuntamiento «no puede devolver la fianza porque no se han ejecutado las obras».

Ramos dijo que el Ayuntamiento está actuando conforme a la legislación vigente: «Espero que alguien ofrezca una solución a este asunto», añadió.


Ramos, compareció, junto a la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación del Plan Concertado de 2013, que implica la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta y el Ayuntamiento para el desarrollo de las prestaciones sociales básicas de la red pública de servicios sociales en el marco del Plan Concertado.

Así, Santamaría aseguró que mediante este convenio se cubren prácticamente los sueldos de las 25 personas que trabajan en Servicios Sociales y además, permite realizar actuaciones de mantenimiento y proyectos, como los programas de mayores, de discapacitados, de menores o de familia que se están llevando a cabo desde la Concejalía. El importe total asciende a 424.404 euros, la Consejería de Sanidad y Bienestar Social aporta 229.494,88 euros, el Ministerio 53.441,12 euros y el Ayuntamiento 141.468 euros.

Por otra parte, el responsable municipal informó de la aprobación de la contratación de un trabajador en la modalidad de interinidad con la categoría de conductor del Servicio de Recogida Selectiva de Residuos, para suplir una baja que se alargará hasta diciembre.

UN PLAN PARA LAS OBRAS DE LA IGLESIA DE EL SALVADOR

En asuntos de trámite urgente, el Ramos destacó que se ha aprobado el plan de seguridad y salud para las obras de la iglesia de El Salvador. Avanzó que están a punto de terminar el acondicionamiento interior y las obras de urbanización exterior, que tiene una inversión total de 239.000 euros.

No obstante, apunto también que existe un segundo expediente para la rehabilitación de las pinturas murales por valor de 81.000 euros que también se está ejecutando, y para finalizar las obras restaría acondicionar e instalar el mobiliario; expediente que ya está adjudicado por valor de 161.000 euros. Jaime Ramos dijo que la fecha más probable para la finalización de todas las obras sea el mes de diciembre.

También en asuntos de trámite urgente, Ramos se refirió a la revisión de precios del contrato de la UTE que se encarga de los jardines de la zona oeste de la ciudad, que supone una subida contemplada en contrato más el 3 por 100 de IVA, que supondrá unos 44.000 euros, quedando el contrato en una cifra total de 559.398,10 euros. El viceportavoz recordó que este contrato se revisó y se renegoció a la baja el año pasado, “y se abarató por más de un 8 por 100”.

Además, Jaime Ramos expuso que en el barrio de Patrocinio, una nueva calle tomará el nombre de San Diego.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Jaime Ramos aseguró que el equipo de Gobierno «no ha contemplado convocar el Debate del Estado del Municipio, ya que en Pleno se decidió que la ciudad saliese de la Ley de Grandes Ciudades».

También aseguró, en respuesta a la petición de la oposición socialista de que comparezca el concejal de Economía, “que Arturo Castillo no tiene ningún problema en explicar las cuentas de este Ayuntamiento” y probablemente lo haga en sesión plenaria. Ramos recordó que el edil ha facilitado los datos de la liquidación del presupuesto del año 2012 a los grupos de la oposición, a los medios de comunicación y los ha colgado en la página web del Ayuntamiento para que cualquier talaverano tenga acceso a ellos.

(Visited 24 times, 1 visits today)