El pintor Luis Acosta ha donado dos cuadros cuyo motivo es la fachada de la Catedral de Toledo al Arzobispado de Toledo y a los museos vaticanos a través de la Nunciatura Apostólica en Madrid.
Donación de Luis Acosta a la Iglesia
En el acto de donación al Arzobispado de Toledo han estado presentes el arzobispo, Francisco Cerro Chaves; el vicario general, Francisco César García Magán; y el vicario para asuntos económicos, Ángel Camuñas, ha informado este domingo en un comunicado la Archidiócesis de Toledo.
Varias vistas
Los dos cuadros recogen varias vistas de la Catedral de Toledo y en los dos está presente la evolución del artista a lo largo de toda su carrera, que comenzó en el arte figurativo hasta su llegada al abstracto, donde permaneció durante tres décadas para volver al figurativo, con guiños al hiperrealismo, ha explicado la nota.
Exposiciones internacionales
Nacido en Mijares (Ávila) y vecino de Toledo, Luis Acosta ha realizado numerosas exposiciones tanto en España como en el extranjero, en países como Estados Unidos, Alemania o Francia.
Respecto a la donación a la Iglesia de los dos cuadros cuyo motivo principal es la Catedral de Toledo, el artista ha explicado que «uno llega a una edad en la que tiene que mirar por su obra, saber dónde se va a quedar y expone, ahora toca el tiempo de que la vida sea para mi obra».