martes, 26 de noviembre de 2024
13/06/2013junio 12th, 2017

Antonio Román, diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara y vocal de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, ha defendido en el Pleno la Ley Orgánica de Protección de la Salud del Deportista y Lucha contra el Dopaje en la actividad deportiva, «ley que persigue proteger la salud de todos los deportistas y luchar contra los tramposos que utilizan sustancias ilícitas que perjudican, no sólo su salud, sino también el juego limpio» ha dicho. La Ley ha obtenido el respaldo mayoritario del Congreso.

Tal y como destaca Antonio Román, gracias a ese respaldo «España recupera hoy la credibilidad internacional en la lucha contra el dopaje, credibilidad que se puso en duda cuando Madrid fue candidata a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Esperamos que, con la firmeza manifestada por España y el compromiso de la Agencia Internacional Antidopaje, nuestro país recupere esa credibilidad, y todo ello constituya un apoyo para la consecución de Madrid 2020».


«Debemos felicitarnos hoy por el amplio consenso obtenido en la tramitación de una Ley que pretende proteger la salud de los deportistas y adecuarnos a la normativa internacional de lucha contra el dopaje. Con su aprobación, ha quedado de manifiesto la unidad política y social contra una práctica que, aún siendo infrecuente, pone en peligro la salud del deportista y en cuestión la credibilidad de quien no lucha contra ella. España ha expresado y reafirmado su compromiso con el juego limpio, la tolerancia cero con el dopaje y la aplicación de mano dura y firme contra los tramposos que usando sustancias prohibidas perjudican al deporte y a su salud», ha señalado el diputado nacional.

Por otro lado, y en respuesta al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Román ha manifestado en el Pleno del Congreso que desde que gobierna el Partido Popular se ha reducido en 85 millones de euros la deuda que los clubes deportivos tienen contraída con Hacienda.

(Visited 20 times, 1 visits today)