La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel rojo la alerta por nevadas ocasionadas por la borrasca Filomena en las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo para este viernes.
Según detalla la AEMET en su web, consultada por Europa Press, el nivel rojo para las tres provincias alerta de nevadas casi generalizadas extendiéndose de sur a norte que, en gran parte de la Mancha, pueden llegar a acumular más de 20 centímetros.
Temperaturas mínimas de seis grados bajo cero
Al mismo tiempo, las temperaturas mínimas estarán este viernes por debajo de -6 grados en el Sistema Central y Parameras.
Las precipitaciones de este viernes serán en forma de nieve a cualquier cota en Guadalajara (donde se ha elevado a naranja el nivel de alerta) y mitad noroeste de Toledo y por encima de 500-600 metros en el resto de provincias, subiendo pronto en el suroeste por encima de 1.600 metros y a 700-800 metros en zonas de la mitad sureste.
Por tanto, las nevadas serán más intensas y persistentes en gran parte de La Mancha, estando en dicho nivel rojo dicha comarca en 3 de las provincias de la región donde tiene presencia. En Ciudad Real, el nivel de alerta es amarillo.