sábado, 19 de octubre de 2024
EMPRESAS 14/06/2013junio 12th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha desea que las ayudas puestas a disposición de los empresarios para apoyar la financiación y crear empleo «se agoten», porque de esa manera serán muchos los que se podrán haber beneficiado de ellas.

Casero, que ha inaugurado la jornada informativa sobre las líneas públicas de apoyo para la financiación de empresas que organizan CEOE-Cepyme Ciudad Real e Inver CLM en Ciudad Real, ha comentado que «aún es pronto» para hacer balance del número de empresarios que se han beneficiado hasta ahora de las ayudas que el Gobierno regional ha puesto a su disposición con diferentes medidas e iniciativas.


El objetivo, ha recordado la consejera, es que los empresarios conozcan a qué tipo de ayudas pueden optar para beneficiarse de ellas y de ahí, ha justificado, que se estén organizando jornadas como esta por toda la región.

El objetivo del Gobierno de Cospedal, ha dicho, «es transmitir y dar la información necesaria a los empresarios, autónomos y pymes de Castilla-La Mancha para que conozcan cuáles son las vías públicas de financiación» y que puedan llegar a «tener acceso a la liquidez que necesitan».

Estas fórmulas, ha subrayado Casero, son un buen mecanismo de apoyo a los empresarios mientras termina la segunda reforma del mercado financiero.

La consejera no ha ocultado que la financiación de las pequeñas y medianas empresas es el problema de «mayor magnitud» que tiene el país, y por lo tanto, ha señalado, se tiene que buscar continuamente fórmulas para que «los empresarios tengan liquidez y circulante».

Si eso no se produce, ha reconocido, «no se creará empleo, que es el objetivo que tiene el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha».

OBJETIVO DE LA JORNADA

La consejera ha dicho que espera que las jornada que tienen lugar en Ciudad Real sean «de utilidad», porque en ella se trasladarán todas las líneas de apoyo que tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Castilla-La Mancha están ya a disposición de los empresarios.

En este mismo sentido se ha manifestado el portavoz de CEOE-Cepyme de Ciudad Real, Carlos Martín, quién ha señalado que estas jornadas para los empresarios son «importantísimas» para que solvente sus dudas sobre los problemas de financiación que pueden tener.

Martín, que ha reconocido que la situación que tienen los empresarios «es crítica», por lo que, ha suplicado que «se abra el grifo para autónomos y empresarios.

El encuentro que ha tenido lugar hoy en Ciudad Real ha reunido a diferentes expertos que han disertado y dado a conocer a los asistentes aspectos relacionados con las ayudas que las empresas pueden conseguir de las diferentes administraciones.

La jornada ha contado con la participación de Carlos Marín, representante de Ceoe-Cepyme de Ciudad Real; Rosa María Mosulén, presidenta de Sepides, y la propia consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Rosa María Mosulén, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y exdirectora de Relaciones Internacionales y de Comunicación y Marketing de Metro de Madrid y, Javier González, del área de líneas de mediación ICO, ha sido los encargados de dar a conocer las fórmulas de financiación del Gobierno de España.

Por su parte, para explicar las fórmulas de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, han participado en este encuentro Juan Antonio Gómez, responsable de Inver CLM, y Antonio Conde, director general de Economía, Competitividad y Comercio.

(Visited 13 times, 1 visits today)