Los alcaldes de Toledo, Emiliano García-Page, y Agén (Francia), Jean Dionis du Séjour, han renovado hoy sábado los lazos que unen a los dos municipios, en los actos oficiales del cuadragésimo aniversario de su hermanamiento, que se han celebrado en la ciudad francesa.
Page ha encabezado la delegación española que ha asistido a los actos conmemorativos, de la que también ha formado parte el concejal Gabriel González y representantes de la asociación toledana para las relaciones interciudades «Alfonso X El Sabio», según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Con motivo del 40º aniversario del hermanamiento, el Ayuntamiento de Agén ha organizado una serie de actos festivos y culturales para conmemorar la efeméride, así como un programa institucional que ha comenzado con una reunión de trabajo entre los alcaldes y concejales de ambas ciudades.
Posteriormente, el alcalde francés ha presidido la recepción oficial a su homólogo toledano y la delegación española, que también ha contado con la presencia de representantes consulares.
En la recepción se han recordado los motivos culturales e históricos del hermanamiento firmado el 21 de junio de 1973 por los ex regidores Ángel Vivar Gómez, por parte de Toledo, y el doctor Esquirol, por parte de Agén.
En este sentido se recordó el origen de los lazos culturales de ambas ciudades surgida desde finales del siglo XI, cuando un monje Clunisien, Bernard d’ Agen, se hizo el primer obispo de Toledo reconquistada a los árabes.
Durante la recepción oficial, ambos alcaldes se han intercambiado sus corbatas, después de que Emiliano Page le haya regalado a Jean Dionis du Séjour la corbata que se había puesto para esta ocasión, con los colores de la bandera de la República Francesa.
Finalmente, el regidor toledano ha firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento, antes de proseguir su participación en los distintos actos culturales y festivos organizados en Agén.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS