sábado, 19 de octubre de 2024
Contra la destrucción de empleo 16/06/2013junio 12th, 2017

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido en Ciudad Real al Banco de España que «intervenga decididamente» para frenar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Liberbank, que la entidad empezará a aplicar mañana lunes.
El ERTE que presentado la entidad incluye suspensiones de empleo durante 18 meses para 1.332 empleados, de los que más de 900 pertenecen al Banco CCM.

Gil, que ha participado en Ciudad Real en la manifestación convocada por UGT, CCOO y USO para pedir cambios en la política económica europea, ha lamentado que se «castigue» con este ERTE a los trabajadores de la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM), «que llevan varios años de incertidumbre».


En este sentido, ha hecho un llamamiento a Liberbank para que «pacte con los sindicatos» un acuerdo, ante la situación que está planteando y que afecta a cientos de trabajadores.

También se ha referido a la situación el Liberbank el secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, quien ha advertido en Cuenca que con el ERTE se ha «laminado la red de oficinas de la entidad en la región».

Antes de participar en la manifestación convocada por UGT, CCOO y USO, Pedrosa ha considerado que el ERTE de Liberbank es un ejemplo más de la política de recortes y ha avisado: «El peso en materia de empleo de esta medida puede suponer un palo importante en pérdida de salarios directos e indirectos».

Por su parte, el secretario general de CCOO de Cuenca, Pedro José Lucas, ha afirmado que el ERE que se empezará a aplicar mañana lunes es «un varapalo para el empleo en Castilla-La Mancha, donde hay más de 900 trabajadores afectados».

«En Cuenca se ve un desamparo del Gobierno regional, que podría haber hecho mucho más para que el ERTE hubiera sido menos agresivo con nuestra comunidad y esto demuestra su dejadez», ha lamentado el secretario provincial de CCOO.

(Visited 21 times, 1 visits today)