Aunque ya hay una avanzadilla de unos 40 militares de la Brigada Paracaidista y de otros de la UME quitando hielo y nieve de las calles del casco histórico de la ciudad de Toledo, otros 122 llegarán sobre las dos de la tarde para, tras comer, sumarse a las tareas de limpieza en, probablemente, el casco histórico más grande de Europa, donde la nieve se ha acumulado, igual que en resto de la ciudad, a toneladas.
Los 122 militares pertenecen a la Brigada de Infantería Mecanizada X, que tiene su base en Botoa, divididos de la siguiente forma: llegan al mando de un teniente coronel y pertenecen a un subgrupo táctico de Infantería, una compañía de Zapadores, una Unidad Logística y un pelotón de Policía Militar.
Equipados con vehículos Aníbal, todoterrenos…
Vienen bien equipados, con vehículos Aníbal, Vamtac (todoterrenos con tracción a las cuatro ruedas), camiones, una cisterna para repostar gasóil, dos Vempar (camiones tácticos pesados) y una ambulancia.
Además, traen dos minimáquinas idóneas para trabajar en espacios pequeños, como son las calles estrechas del casco histórico.
Recuerden que fue ayer cuando la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras sendas conversaciones con los ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y de Defensa, Margarita Robles, anunció la llegada de estos refuerzos para ayudar en la limpieza del casco histórico de la ciudad.
Además de traer maquinaria para el resto de barrios.
También está ya en Toledo la BRIF de La Iglesuela, activada para la limpieza de viales y accesos a centros sanitarios obstaculizados por la nieve caída durante estos días.
Gracias por vuestra colaboración y apoyo a las labores de limpieza. Una vez más, la coordinación entre administraciones nos llevará a alcanzar nuestro objetivo lo antes posible. https://t.co/60JEx2v1J6
— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 11, 2021