La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que la Junta de Comunidades va a ser exigente a la hora de pedir la permanencia de Gamesa en Albacete porque entienden que «hay fórmulas alternativas que pueden suponer que Gamesa no cierre» la fábrica de esta ciudad.
La consejera ha hecho estas declaraciones minutos antes de reunirse con el comité de empresa de Gamesa en la Delegación de la Junta, donde también ha anunciado que esta tarde mantendrá una reunión con representantes de la empresa fabricante de aerogeneradores.
Casero ha dicho que desde la Junta no entienden que la factoría de Albacete sea «la más castigada en la estrategia que pretende poner en marcha Gamesa», ya que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa plantea el cierre de esta planta que tiene 243 empleados.
La consejera ha incidido en que el objetivo es mantener los puestos de trabajo de manera directa pero también los de las empresas que de forma indirecta trabaja para Gamesa.
Ha señalado que la Junta lleva tiempo hablando con la empresa y se ha referido a que las conversaciones con la dirección «son exigentes porque el Gobierno no puede estar al margen de una decisión que afecta a tantos trabajadores de Castilla-La Mancha».
En la reunión han estado también la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez.
Bayod ha dicho que están «todos unidos para decirle a Gamesa no al cierre de la planta en Albacete».