El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que la EMV» ha vuelto a saltarse la normativa renovando un préstamo sin tener en cuenta los trámites legales que son requeridos para realizarlo».
López Gamarra ha denunciado que «los responsables de la EMV son quienes decidieron llevar a cabo la operación financiera sin haber informado previamente al interventor del Ayuntamiento, sin pedir autorización al Pleno municipal, ni al Ministerio de Economía y Hacienda, puesto que esta empresa está tutelada por dicho ministerio».
«Como la EMV en el ejercicio 2012 arrojó un ahorro neto negativo de 207.000 euros y un endeudamiento de 1.357,18 por 100, las operaciones de refinanciación deben estar supeditadas a la aprobación de un plan de saneamiento financiero o de reducción de la deuda para corregir como máximo en cinco años el ahorro neto y el volumen de endeudamiento. Para renovar este crédito, la EMV debe tener una serie de autorizaciones previas según fija la ley que se han saltado a la torera».
El viceportavoz ha afirmado que esto es un ejemplo más de cómo el alcalde de Toledo, y máximo responsable de la EMV, se salta lo establecido legalmente y «tiene la desfachatez de llevarlo al Pleno para convalidar una ilegalidad».
«Esta ilegalidad la va a convalidar como en otras ocasiones con la complicidad de sus socios IU-Los Verdes, como en el caso del Paseo del Carmen, que tras la adjudicación de un contrato de obra ha cambiado todo el proyecto sin llevar a cabo los pasos legales pertinentes».
El viceportavoz ha manifestado que para «ser demócrata hay que cumplir la legalidad vigente y no gobernar como un pequeño dictador gobierna una república bananera» y ha añadido que el PP volverá a denunciar «todas las ilegalidades que el alcalde de Toledo consiente».