El Consejo Municipal Escolar, compuesto por los directores de los centros escolares como de las Ampas (Asociaciones de Madres y Padres) y todos los grupos políticos, a propuesta del Ayuntamiento, como ayer manifestó la alcaldesa, Milagros Tolón, ha decidido en su reunión de hoy pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la suspensión de la apertura de los colegios en la capital regional «al menos hasta el lunes».
A propuesta del @toledoayto, el Consejo Escolar Municipal ha acordado pedir a la Junta de Comunidades que posponga la actividad docente presencial al menos hasta el próximo lunes. Las aulas deben abrir cuando esté garantizada la seguridad. pic.twitter.com/WAJgBAS2yY
— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 12, 2021
Así lo ha explicado en un tuit la propia Tolón:
«Las aulas deben abrir cuando esté garantizada la seguridad». Ayer mismo la alcaldesa pidió a la Junta que no se abrieron los colegios de la capital regional hasta el lunes 18.
«Hay que comprobar las estructuras de los edificios»
«No solo por evitar desplazamientos en condiciones difíciles sino por comprobar que todas las estructuras de los edificios se encuentren en perfecto estado de seguridad después de la gran nevada», como recalcó ayer.
«Hemos hablado esta mañana con la consejera de Educación y creemos que es muy precipitado abrir los colegios en Toledo el miércoles, por eso queremos que la comunidad educativa nos dé también su opinión», señaló ayer.
De ahí la reunión con el Consejo Escolar Municipal, quien ha dado el visto bueno a esta propuesta.