sábado, 19 de octubre de 2024
17/06/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha invertido en los dos últimos años más de siete millones de euros en obras, mantenimiento, sostenibilidad y movilidad, según ha dado a conocer hoy el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, a la hora de hacer su balance de gestión al frente de esta concejalía.

Martín ha comentado que en lo que respecta a obras arquitectónicas y actuaciones en las vías públicas, desde 2011 hasta la fecha, el consistorio ha invertido 5,t millones de euros.


Ha resaltado como proyectos de obras más sobresalientes la reforma de Los Jardines del Prado y del edificio de la Policía Local, la rehabilitación de la Puerta de Toledo y de la fachada del Museo Elisa Cendrero y la construcción del vivero de empresas y de carriles bici.

Además, ha subrayado otras actuaciones como de rehabilitación en vías públicas y de eliminación de barreras arquitectónicas y las obras de infraestructuras hidráulicas que, con una inversión de 64 millones y medio de euros, «garantizan las necesidades de depuración y saneamiento de aguas de la ciudad y la comarca», aunque la inversión ha sido acometida por Acuasur.

En materia de urbanismo, como hechos más destacables, el concejal ha subrayado la elaboración del procedimiento de declaración responsable o comunicación previa, que permite simplificar los trámites administrativos de las actividades comerciales.

LICENCIAS COMERCIALES

Pedro Martín también ha hecho hincapié en el número de licencias comerciales, de servicios e industriales que se han concedido en los últimos daños, que ascienden a 2.518.

El Plan de Inspección Urbanística, también ha sido otra medida puesta en marcha esta legislatura con el fin de vigilar las actuaciones en suelo rústico, con especial atención a aquellas que son ilegales o que actúan en edificios protegidos o catalogados.

El Concejal de Urbanismo, ha señalado igualmente, que en estos dos años se han entregado 152 viviendas promovidas por Emusvi.

Igualmente, ha resaltado que en este tiempo de gestión, el consistorio ha concedido dos parcelas municipales para la construcción de un centro deportivo y una residencia de ancianos y se ha creado un fondo social de ayuda a la adquisición de viviendas con un presupuesto anual de 217.000 euros.

Por último, ha adelantado que se ha rediseñado el Plan de Ordenación Municipal «para ajustarlo más a la realidad de la ciudad actualmente y que actualmente está en fase de redacción».

Como responsable también del servicio municipal de mantenimiento, Pedro Martín ha subrayado que en lo que llevamos de legislatura se han destinado 5,6 millones de euros a esta área, que han permitido realizar cerca de 15.000 actuaciones de mantenimiento en vías públicas, mobiliario urbano, edificios municipales y colegios públicos.

(Visited 14 times, 1 visits today)