Los autobuses urbanos volverán a la ciudad de Toledo el viernes 15, tal y como ha avanzado esta tarde la alcaldesa, Milagros Tolón, pero con una línea que será transversal, debido a que aún no es fácil circular por la ciudad dadas las grandes heladas de los últimos días tras la gran nevada.
Línea que comenzará en el barrio del Polígono y llegará a la Ronda de Buenavista, pasando por el hospital Virgen de la Salud.
El servicio comenzará a las 7.30 horas
En concreto, el servicio se pondrá en marcha a las 7.30 horas y la cabecera estará en la calle Río Alberche. A partir de ahí pasará por Río Guadiana, Río Arlés, Paseo de la Rosa, dársenas de Safont, avenida de Castilla-La Mancha, Marqués de Mendigorría, avenida de la Reconquista, avenida de Barber, avenida de Portugal y avenida de Francia.
Para regresar en sentido inverso.
Mañana se reanuda la circulación de los buses urbanos con una línea que conectará el Polígono, Buenavista y Virgen de la Salud. Además, Toledo solicitará la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia y dotaremos de 10 puntos de abastecimiento de agua potable. pic.twitter.com/4oc7XZ6tS4
— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 14, 2021
Frecuencias de entre 15 y 20 minutos
Las frecuencias serán de entre 15 y 20 minutos, «porque todavía hay problemas de movilidad», ha recalcado Tolón. «A medida que vayamos recuperando más calles iremos extendiendo la red del transporte público, siempre con seguridad”.
Desde hoy algunas calles disponen ya de carriles para ambos sentidos, además de contar con aceras despejadas. “El dispositivo continúa eliminando nieve y hielo, avanzando metro a metro y llegando cada vez a más sitios y a más hogares”, ha indicado, agradecida también a la labor, paciencia y colaboración ciudadana.