El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha visitado hoy, viernes 15, varios municipios de la provincia de Toledo para conocer la situación tras el temporal, y ha querido reconocer y agradecer «la gran labor que los alcaldes y alcaldesas han realizado durante el temporal de nieve que ha sufrido toda la provincia de Toledo».
«Una semana sin descanso atendiendo vecinos y vecinas»
Unas labores, tal y como ha explicado la institución provincial, que continúan realizando para afrontar las consecuencias que la nieve y las bajas temperatura están causando en las localidades toledanas y, por ello, Fernando Muñoz ha resaltado el gran trabajo de los alcaldes y las alcaldesas de los municipios de la provincia de Toledo que llevan «una semana sin descanso atendiendo a sus vecinos y vecinas», así como las necesidades que la nieve y el frío están provocando en sus pueblos.
Este es el mensaje que ha transmitido Muñoz a los alcaldes en las visitas que ha realizado a varios pueblos de la provincia. Unos encuentros que han servido para interesarse y conocer de primera mano las consecuencias del temporal de nieve y frío, además de analizar las prioridades y necesidades más inmediatas.
En Burguillos, Cobeja y Yuncler, junto a sus alcaldes, José María Gómez-Caro, Diego Díaz y Luis Miguel Martín, ha comprobando la situación en la que se encuentran calles e infraestructuras.
Prioridad ahora: despejar de nieve colegios, consultorio…
Las tareas principales en las que se están centrando los ayuntamientos en estos momentos, una vez despejadas de nieve las calles para permitir el tránsito de vehículos y peatones, es la retirada de nieve de las mismas y de los edificios que prestan servicio público como colegios y consultorios.
Así mismo, los ayuntamientos están recogiendo información sobre los daños causados por el temporal.
El vicepresidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones continúen trabajando de forma coordinada, y así se lo ha trasladado a los alcaldes, para ayudar y apoyar a los municipios en esta tarea de recuperación que es necesario afrontar para paliar los daños provocados por el temporal Filomena.