lunes, 21 de octubre de 2024
la entidad presentó un erte 18/06/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que plantee una negociación que para defender los intereses del Banco CCM, incluido en el grupo Liberbank.

En declaraciones a los periodistas, el también alcalde de Toledo ha lamentado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Liberbank que incluye suspensiones de empleo durante 18 meses para 1.332 empleados, de los que más de 900 pertenecen al Banco CCM.


En este sentido, García-Page ha informado de que, como grupo socialista, está intentando mantener contactos con la dirección de Cajastur y la corporación para persuadir de que «se abran a una mejor negociación».

«Nos estamos moviendo hacia todas las direcciones y espero incluso poder mantener una reunión a título personal para poder defender los intereses de una entidad que es referencia y ha sido referencia en Castilla-La Mancha» y que, además, tiene un gran número de empleados en la región, ha comentado García-Page.

En esta misma línea, ha confiado en que Cospedal «descuelgue el teléfono para esto» y que plantee una negociación.

De hecho, a su entender, «a estas alturas, cualquier comunidad autónoma estaría peleando para que las entidades bancarias de referencia que han nacido, trabajado y se han desarrollado en un ámbito regional no desaparezcan por arte de birlibirloque».

Por otro lado, y ante las declaraciones del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que apuntó que el PP advirtió en 2010 de que las decisiones que se estaban tomando en Caja Castilla-La Mancha (CCM) suponían una «muerte anunciada» de la entidad, García-Page ha recordado que precisamente García-Tizón fue presidente de la Comisión del Buen Gobierno de CCM.

«Lo que se requeriría no son críticas hacia nada, sino actitud de compromiso», ha lamentado.

(Visited 26 times, 1 visits today)