Castilla-La Mancha se encuentra hoy en alerta naranja por frío , pues los termómetros marcarán 12 bajo cero en Guadalajara, 8 bajo cero en Toledo y Cuenca, y 4 bajo cero en Ciudad Real y Albacete.
En el conjunto de España, nueve comunidades permanecen hoy en alerta por frío, viento y fenómenos costeros, si bien, a diferencia de los últimos días, ningún lugar se encuentra ya en aviso rojo (riesgo extremo), según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por lo demás, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Castilla-La Mancha, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en el norte. Probables bancos de niebla matinales en el valle del Tajo.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con descensos locales en La Mancha; las máximas en aumento en el nordeste y con pocos cambios en el resto de la comunidad. Habrá heladas generalizadas, que serán más intensas en La Mancha, parameras del nordeste y valle del Tajo, donde podrán ser localmente fuertes. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.
La noche más fría la ha registrado la estación meteorológica de Molina de Aragón (Guadalajara) que a las 8:30h de la mañana todavía marcaba 14,7 grados bajo cero. A las 8:30 horas, Toledo capital marcaba 10,4 grados bajo cero, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Tembleque (Toledo) estaban a 10,2 bajo cero.