«Que hable de soberbia el PSOE es algo que llama la atención, porque si algo ha caracterizado su trabajo en la oposción es actuar con soberbia. Son calificativos que se tienen que guardar».
De esta forma contestaba el diputado regional del PP Carlos Velázquez a las palabras que previamente había realizado la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, al pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha «que rebajara su soberbia y reconozca el fracaso de la reforma laboral», tras poner como ejemplo los 4.000 ERE que se han producido en la región durante el primer trimestre de 2013.
Velázquez ha insistido en que, en materia de empleo, «en el PSOE son los menos indicados para hablar, porque fueron los que más desempleo generaron. El PSOE no está en disposición de dar lecciones a nadie del PP, sobre todo después de conocer los datos del paro del último mes. Y a la tendencia en esta materia, puesto que llevamos tres meses de bajada consecutiva».
En definitiva, Velázquez ha terminado con la siguiente frase: «El PP está haciendo las cosas bien en Castilla-La Mancha».
«SI HAY UNA LÍDER EN EL PP, ÉSA ES COSPEDAL; NO TIENE NADA QUE VER LA SITUACIÓN DE COSPEDAL CON LA DE PAGE»
Velázquez ha contestado también a la interpretación que Maestre había realizado sobre el anuncio de María Dolores de Cospedal de presentarse a la releeción «y luego ya veremos». La dirigente socialista ha señalado que ese «ya veremos» puede significar dos cosas: «O es un clamor para que le echen un guante (desde el PP nacional) o es que quieren cargársela».
El dirigente del PP ha dicho que «si hay una líder en el PP, ésa es Cospedal. No tiene nada que ver la situación de Cospedal con la que tiene el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el PSOE cualquier frase la quieren sacar de contexto. Es sólo una excusa para meterse y enfrentarse con quien está sacando de la crisis a la comunidad autónoma».