Antonio y María son los nombres más comunes entre los castellanomanchegos, mientras que Daniel y Lucía fueron los más utilizados en 2012, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según esta estadística, el año pasado nacieron 10.379 niños y 9.894 niñas en Castilla-La Mancha y, como en España, los nombre más recurrentes fueron Daniel (308) y Lucía (352).
Detrás de Daniel, los nombres de varón más usados en la región en 2012 fueron Adrián (293), Hugo (287), Álvaro (271) y Pablo (268).
En cuanto a las mujeres, el segundo nombre más puesto el año pasado fue María (293), Paula (270), Carla (242) y Sofía e Irene (223).
En cuanto a los nombres más extendidos, Antonio se lleva la palma en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y es el segundo más común en Toledo y en Cuenca, pues en ambas el más frecuente es Jesús.
María es el nombre más utilizado en Albacete, Cuenca y Guadalajara y el segundo en Ciudad Real y Toledo, provincias en las que gana María del Carmen.
Francisco, José, David y Ángel, en hombres, y María del Pilar, Carmen o Josefa, en mujeres, también figuran entre los nombres más comunes elegidos por los castellanomanchegos.