El consejero de Educación, Marcial Marín, ha defendido que el plan de Formación Profesional Dual, que llegará ya a todos los centros de Castilla-La Mancha, es «un gran plan que va a garantizar la formación de calidad y la empleabilidad para sus beneficiarios».
Marín se ha pronunciado así en declaraciones a los medios durante su visita a la tienda de Leroy Merlin en Albacete donde ha firmado con su director, Javier Rodes, un convenio por el que unos 30 alumnos de FP realizarán sus prácticas en este centro y en el de la misma cadena en Toledo.
La orden que regula la FP Dual se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y permitirá que todos los centros que desarrollen enseñanzas de Formación Profesional en Castilla-La Mancha -un total de 102 que dan clase a unos 36.000 alumnos- podrán acogerse a esta nueva modalidad, «de alta empleabilidad, que estrecha los lazos de unión con las empresas».
El consejero ha subrayado que la formación dual es una formación más profesional «porque los alumnos hacen las prácticas en las empresas, guiados por expertos» y es «más emprendedor porque pueden convertirse en futuros empresarios y de más calidad, porque hacemos una formación adaptada a las necesidades reales de la empresa y es el mejor arma para combatir el desempleo juvenil que tanto nos atormenta».
Javier Rodes ha mostrado la disposición de Leroy Merlin a formar a alumnos de distintas ramas de FP como el marketing y ha explicado que ahora están realizando los procesos de selección, si bien los alumnos se irán incorporando a partir del próximo mes de julio.
En total serán unos 30 alumnos que se formarán durante tres meses, con una jornada diaria de un máximo de cinco horas.