El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha avisado de que es «imprescindible» la intervención del Banco de España, del FROB y del Gobierno de Cospedal para evitar el despido de más de 900 trabajadores del Banco CCM.
Gil se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de unas jornadas sobre mujeres sindicalistas, sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado por Liberbank, que afecta más de 900 trabajadores de la entidad en Castilla-La Mancha.
Al Banco de España y al FROB, el líder regional de CCOO les ha pedido que intervengan en este conflicto y al Gobierno regional que sea «un aliado y cómplice necesario» para evitar los despidos temporales.
«El Gobierno de Cospedal tiene que impedir una injusticia clarísima. En este proceso dilatante ha tenido una actitud de dejar hacer, no asumiendo su compromiso con una entidad que ha tenido muchísimas dificultades y con trabajadores y trabajadoras que lo han pasado y están pasando francamente mal», ha criticado.
En este contexto, el líder regional de CCOO ha recordado que el sindicato va a presentar un conflicto colectivo contra el ERTE de Liberbank y ha subrayado: «vamos a seguir combatiendo, tenemos razón y espero que los tribunales nos la den».