El párroco de San Esteban de Cuenca pedirá en la misa del próximo domingo por los trabajadores de las residencias universitarias para que ninguno de ellos empeore sus condiciones laborales ni tenga pérdidas retributivas.
«Pediremos por ellos», ha informado a EFE el padre José Antonio Gómez, el cura de esta parroquia de la ciudad de Cuenca que asegura que en los últimos tiempos son «muy habituales, tremendamente habituales las peticiones laborales al Señor».
En concreto, se pedirá el próximo domingo 23 de junio por los trabajadores de las residencias universitarias de Cuenca, después de que la Consejería de Educación haya modificado la orden que regulaba la red de residencias en la región.
En concreto, ahora flexibiliza su gestión para optimizar los recursos, de manera que podrán ser gestionadas de modo directo por la propia Administración o de modo indirecto contratando su gestión, y esto es por lo que los trabajadores temen por su futuro laboral.
El párroco ha indicado que esta petición colectiva por asuntos laborales no es la única dado que ha habido más en los últimos meses, aunque ha precisado que predominan las individuales.
«Hay mucha gente que está padeciendo mucha necesidad y te dice: ¿quiere rezar conmigo? A mi hijo le falta trabajo», ha agregado.
Sobre todo son frecuentes, ha añadido, las peticiones de madres que tienen hijos en paro y piden por ellos, «algo que es muy triste, pero es así».