El Gobierno de la Diputación de Toledo ha anunciado una ayuda extraordinaria por un montante de un millón de euros destinados a los municipios de la provincia afectados por el temporal Filomena.
Así intentarán «apoyar a los ayuntamientos ante los gastos y los daños que tienen que afrontar como consecuencia de la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas registradas».
Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien, junto a su Equipo de Gobierno, quiere poner a disposición de los ayuntamientos y de los municipios de la provincia esta nueva ayuda económica que les permita hacer frente a las consecuencias de la intensa nevada.
La Diputación de Toledo distribuirá la ayudas de forma «proporcional y equitativa»
Esta ayuda de un millón de euros incluye gastos subvencionables como la compra de sal, el alquiler de maquinaria, daños por roturas de tuberías, caída de árboles, etcétera.
La borrasca Filomena ha dejado a su paso por la provincia toledana importantes daños y generando gastos extraordinarios, cuyas ayudas «se distribuirán de forma objetiva, proporcional y equitativa».
Desde la Diputación señalan «se quiere seguir apoyando a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo y colaborando con ellos en esa gran labor y enorme trabajo que están realizando para atender a sus vecinos y vecinas y afrontar las necesidades que la nieve y el frío están provocando en sus localidades».