sábado, 19 de octubre de 2024
18/06/2013junio 12th, 2017

Los cinco empleados despedidos por el Consorcio del Circuito de Albacete, que depende de la Diputación Provincial, han solicitado su readmisión después de que el Juzgado de lo Social nº 1 de Albacete desestimara sus demandas por despido.

En un comunicado, los afectados por el despido, que se produjo el pasado 27 de noviembre de 2012, han pedido «negociar» al Consorcio con la idea de «salvar sus puestos de trabajo».


Han entendido que, tras la desestimación de las demandas contra sus despidos, «se ha producido un desequilibrio financiero entre el importe de las aportaciones e ingresos obtenidos y el nivel de gastos», según ha detallado el Juzgado albaceteño.

Los trabajadores han asegurado que respetan la decisión, pero que «no la compartimos» y que, por este motivo, han decidido recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Han avisado que, «si es necesario», realizarán un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo y han alegado que el llegar hasta la última instancia viene motivado porque las causas económicas que provocaron su despido no son reales, sino que, a su juicio, «ha existido una mala gestión por los responsables del Circuito».

SUPUESTAS IRREGULARIDADES

En concreto, se culpa de esas supuestas irregularidades al gerente del Circuito, Andrés Sánchez, y al Jefe de Administración, Antonio Eugenio Martínez.

Para los despedidos, una buena prueba de sus acusaciones es que «la Fiscalía Provincial de Albacete ha acordado remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción para la incoación de diligencias previas por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos» de los reseñados Gerente y Jefe de Administración.

Por ello, se solicita «el cese inmediato» de las dos personas que consideran responsables de su despido y que «se inicie un proceso de negociación para tratar de salvar los puestos de trabajo».

En este punto, han justificado, porque «se tiene conocimiento de que se ha contratado a terceras empresas y personas para realizar nuestras mismas funciones, por lo que no entendemos donde está el ahorro que se buscaba con los despidos».

(Visited 25 times, 1 visits today)