lunes, 25 de noviembre de 2024
19/06/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado las obras del remonte de Safont en Toledo, un proyecto que permitirá conectar el casco histórico de la ciudad con las estaciones de autobús y AVE a través de unas escaleras mecánicas y, para las personas de movilidad reducida, un ascensor.

SI QUIERE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Cospedal ha anunciado ante los periodistas, y después de visitar las obras del remonte de Safont (Toledo), que “los contratistas me han asegurado que en no más de 14 meses podremos estar subiendo por esas escaleras mecánicas”. La presidenta afirmaba que, de este modo, se abre otra puerta de Toledo “a todos aquellos que nos vengan a visitar”.

Acompañada por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, entre otros; Cospedal se ha mostrado satisfecha de que «por fin esta obra se haya adjudicado, y se haya adjudicado a una empresa que es puntera en el sector».

La presidenta ha resaltado que la adjudicación se hizo por subasta y, concretamente, se la ha llevado «la oferta más interesante para el interés general», que cuenta además «con una altísima calidad técnica».

Cospedal ha recordado que los antecedentes de esta obra se remontan al año 2002 y ha puntualizado que «al final la Junta ha asumido en exclusiva la realización de esta obra».

El remonte, un compromiso de la Junta «y mío particular con mis vecinos de Toledo», añadía Cospedal.

SUBIR AL CASCO EN ESCALERA MECÁNICA

Una vez finalizadas las obras, toledanos y turistas podrán acceder al casco histórico desde la estación del AVE o de autobuses a través de unas escaleras mecánicas.

Además, «las personas con movilidad reducida tienen un ascensor que les va a permitir desplazarse con toda comodidad», puntualizaba la presidenta.

Al mismo tiempo, se habilitará una dársena para los autobuses, financiada exclusivamente por la Junta. El objetivo, que el transporte pueda llegar hasta el mismo remonte.

La presidenta ha garantizado el «cuidado exquisito del medio ambiente, la protección de todo el espacio ambiental de esta zona, no solo monumental». Además, ha señalado que habrá una reposición del espacio natural una vez finalizado el trabajo.

EL PRESUPUESTO FINAL

Cospedal destacaba que el actual es un «proyecto técnico mucho mejor» que finalmente tendrá un presupuesto de unos 2,2 millones de euros.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, la presidenta valoraba el anuncio del Ayuntamiento de hacer más plazas de aparcamiento en la zona. En este sentido, indicaba que «no nos han comentado nada», pero «será bienvenido por los toledanos».

(Visited 28 times, 1 visits today)