«En el último año, 11.000 jóvenes se han tenido que marchar de Castilla-La Mancha para encontrar un futuro en otros lugares, porque aquí es cada vez más difícil». La cifra la ha dado, en rueda de prensa, la diputada regional socialista Milagros Tolón, quien ha insistido en que se marchan «porque ven poco futuro a nuestra región, que cada vez está más machacada, desde la formación laboral a la académica».
Tolón ha culpado de ellos a la presidenta María Dolores de Cospedal y a su Gobierno, «porque se han olvidado de los jóvenes, ahora más que nunca es necesario un cambio en la política juvenil que están llevando a cabo. Y es que no hay medidas concretas para atajar el desempleo juvenil».
Ha recordado al Gobierno de Castilla-La Mancha que hace cuatro meses «anunciaron un Plan Joven, que hasta ahora ha consistido en que 140 jóvenes se van a Alemania a través de un plan dual. Nada más. ¿Dónde están las medidas que Cospedal presentó? ¿Dónde están las ayudas universitarias en la región? Porque lo que quieren los jóvenes son facilidades para encontrar empleo en su tierra y no tener que marcharse».