viernes, 22 de noviembre de 2024
psoe de albacete 14/01/2012junio 14th, 2017

El secretario general de los socialistas albaceteños, Francisco Pardo, ha salvado el primer obstáculo importante para el congreso provincial consiguiendo colocar a su hombre, Modesto Belinchón, como secretario general de la Agrupación del PSOE de Albacete. Ganó por la mínima a Gerardo Gutiérrez, 229 por 213 votos, respectivamente.

El diputado regional y exdelegado provincial de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, ha sido hoy elegido secretario general del PSOE de Albacete al lograr la mayoría de votos en la Asamblea General Extraordinaria de esa formación celebrada en Albacete el sábado 14.


Belinchón, que representaba a ‘Entre todos, PSOE’, obtuvo la confianza de 229 militantes y derrotó a la candidatura encabezada por el exdirector general del Servicio Público de Empleo (Sepecam), Gerardo Gutiérrez, que lideraba la lista de ‘Socialistas por el cambio’, que logró 213 votos, para un total de 443 -uno un voto nulo- cuando eran 717 los que tenían derecho a ejercitar el voto.

El elegido secretario de la Agrupación Local, una vez concluidos los comicios locales, ha destacado en rueda de prensa que era «una noche importante para el PSOE de Albacete porque es un ejercicio de democracia siempre es importante».

Ha resaltado la participación, 443 votantes, que «han venido a depositar su voto para así trabajar por el presente y el futuro del partido».

Belinchón ha defendido que «el PSOE está vivo» y ha asegurado que «se ha discutido con la intención de lograr la mejor opción para representar los sueños de los ciudadanos de Albacete».

Sobre el proyecto, que ha presentado como «novedoso» y de «cambio», ha incidido en que no pretende renunciar a la historia del partido y sí afrontar el futuro «con unas ideas renovadas».

El nuevo secretario local albaceteño ha resaltado que su «único objetivo es trabajar por Albacete» y se ha mostrado convencido que «recuperaremos la confianza de los albaceteños».

«Se trata de una candidatura joven, con ilusión y que cuenta con una enorme capacidad de trabajo para afrontar el futuro con optimismo», ha subrayado Belinchón, quien ha dejado claro que, ahora, tras los comicios, «ya no hay más opciones, otras líneas dentro del partido, y ahora solo hay un partido».

Entre las primeras medidas que adoptará, Belinchón se ha referido a «compartir el proyecto» para lo cual se va a poner en contacto «con todos los militantes, tanto los que me han apoyado como los que se han inclinado por el otro candidato».

«Ha sido un resultado ajustado entre dos opciones que tienen muchas similitudes ideológicas. Todos juntos tenemos más fuerza, somos más PSOE», ha concluido. 

(Visited 14 times, 1 visits today)