La ya tradicional Subida a los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca), que cumplía su sexta edición, se esperaba con ganas por parte de los corredores, que tras la Hoz del Huécar llevaba tres semanas sin competir en el Circuito. Josemi Pérez fuel ganador en la prueba masculina y María Jesús Algarra en la femenina.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
La subida a los Molinos cumplió con las expectativas y con una participación entorno a los 450 participantes se consagra como una de las más numerosas del calendario conquense. A las diez –hora de comienzo- el calor ya se hacía presente en los aledaños del polideportivo y se hizo el protagonista de los 10 kilómetros que constaba la prueba, ya que se registraban 32 grados. El recorrido era ameno por las calles de la localidad con dos subidas, una al Cerro Mingote y la final -más fuerte- a los Molinos de Viento, en un recorrido mixto con un 20 por 100 de tierra y resto de asfalto.
Y de nuevo hubo un protagonista, el triatleta Josemi Pérez, que desde el primer metro hasta el último mantuvo la cabeza de carrera, llevándose la victoria con suficiente holgura. Marcó un tiempo de 33.05, superando a su compañero del CA Cuenca Marcos Hortelano en 25 segundos y en 53 al tercer clasificado, el del 3H Cycles&infynyty Israel Fernández.
En mujeres -y debido a la ausencia de Sonia Plaza- parecía todo más abierto, pero fue la veterana de La Parrilla María Jesús Algarra la que se imponía ampliamente subiendo a lo alto del cajón relegando al segundo puesto a más de un minuto a otra veterana, la de Argamasilla Ana Belén Rubio; tercera fue la atleta de la categoría absoluta del CA Cuenca Eva María Serrano Mota.
En veteranos A, el corredor del Manchego Isidoro Moreno realizaba una excelente carrera quedando el sexto de la general y primero de su categoría con un tiempo de 35.04. El del Castillo de Garcimuñoz Julián Izquierdo hacía lo propio en veteranos B demostrando estar en un excelente estado de forma.
Por lo que se refiere a los más veteranos, los más rápidos fueron el corredor de Puertollano Álvaro Trujillo y Guadalupe Tabuyo, del Pineda de Cigüela.
Tras la prueba reina tendrían lugar las carreras de menores, cuya participación fue de 160 chicos y chicas. Las carreras fueron un ejemplo del buen hacer del C A Moteño y la Asociación Deportiva municipal, que unen sus fuerzas para potenciar el deporte y el atletismo en particular.
Al final tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos, en este caso Molinos, en las que los tres primeros de cada categoría recogían sus trofeos y los productos de la tierra de manos de Vicente López, concejal de Deportes, Maria Luisa Gómez, concejala y diputada provincial, y el propio presidente del club organizador Juan Carlos Tinajero.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS