En un sencillo acto celebrado en el Ayuntamiento, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha hecho entrega al director de Cáritas, Felipe Serrano, de un cheque por importe de 1.000 euros.
Esta cifra se ha recaudado gracias a la campaña Gol Solidario mediante la que se destinan cinco euros por cada gol marcado en la jornada inaugural de la Liga de Fútbol Sala en las categorías Benjamín y Prebenjamín.
En total, en esa jornada inaugural celebrada a principios del pasado mes de febrero, los equipos de las escuelas municipales del fútbol sala de las citadas categorías – formadas por niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años-, marcaron 200 goles, que multiplicados por cinco dan los mil euros que Cáritas destinará a sus comedores solidarios.
En el acto de entrega del cheque estuvieron presentes los concejales de Bienestar Social y Deportes, Verónica Renales y Eladio Freijo, respectivamente, así como Lourdes Torres, técnico de la citada ONG.
A través de la campaña Gol Solidario, cada temporada se elige a una organización distinta para que destine el importe recaudado a sus fines sociales y solidarios.
Desde el Ayuntamiento, los responsables de esta iniciativa agradecen a los jugadores y a los responsables de las citadas escuelas «el entusiasmo y entrega que han demostrado en cada encuentro, así como su espíritu solidario y deportivo».