La alcaldesa de Corral de Almaguer (Toledo), Juliana Fernández de la Cueva, ha hecho balance de los dos primeros años de la actual legislatura y ha resaltado que durante este tiempo «el ayuntamiento ha hecho los deberes para garantizar todos los servicios a los ciudadanos, mantener los puestos de trabajo de los empleados municipales, contribuir a la generación de empleo y atender las necesidades básicas de las personas que peor lo están pasando».
En este sentido, la alcaldesa recordaba que «ha sido un período de grandes ajustes desde el punto de vista económico, recortando en lo superfluo, para garantizar lo que realmente es importante» y añadía que «se han sentado las bases, se ha sembrado, para después poder recoger los frutos».
En el ecuador de la legislatura, Juliana Fernández indicaba que desde el ayuntamiento se ha potenciado la política de exenciones y bonificaciones fiscales a las actividades y proyectos que supongan la creación de empleo, «porque esta es nuestra principal preocupación» y apuntaba que durante estos dos años se han llevado a caboplanes de empleo, talleres y cursos que han beneficiado a más de un centenar de personas.
Entre los proyectos más importantes que han comenzado a materializarse en este tiempo, Fernández de la Cueva resaltaba el nuevo polígono industrial de promoción privada. La alcadesa recordaba que, a pesar de que actualmente no existe una gran demanda de suelo industrial debido a la situación económica, «Corral de Almaguer contará con suelo industrial disponible, lo que permitirá competir en igualdad de condiciones cuando la situación se normalice, para atraer inversión y empresas, además de generar numerosos puestos de trabajo».
Otra acuación destacada ha sido la remodelación del parque municipal y la colocación de un sistema de riego para reducir costes y ahorrar agua. Del mismo modo, se han llevado a cabo obras de repavimentación y mejora del acerado en el barrio del Arrabal; se han retomado las obras de la segunda fase de la remodelación del edificio del ayuntamiento, que se pusieron en marcha al inicio de la legislatura pero que tuvieron que ralentizarse por falta de fondos; y se ha mejorado el acerado y pavimentado de numerosas calles.