Las fuertes rachas de viento que han azotado esta madrugada la capital conquense han provocado las primeras incidencias en la ciudad, al provocar caída de árboles y ramas, vallados de urbanizaciones o tejas.
El Ayuntamiento ha cerrado los paseos fluviales de los ríos Júcar y Huécar.
Según refiere la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital conquense se ha registrado esta mañana a las 6.10 horas la racha de viento más fuerte, que ha alcanzado los 64 kilómetros por hora.
Al mismo tiempo, el Consistorio de la capital ha informado a través de la cuenta de Twitter Avisos Cuenca de las primeras incidencias que el temporal está provocando.
Tejas caídas y contenedores volcados por el viento
De esta forma, los fuertes vientos han provocado la caída de parte del vallado de una urbanización del barrio Cerro de la Horca, al mismo tiempo que ha dejado varios árboles y ramas caídas en zonas como la calle Madrid o los barrios de Buenavista o Las Quinientas.
En otras zonas de la capital, como en la calle Ciudad de Paju, se han desprendido a la vía pública diferentes tejas, mientras que en otras zonas los contenedores han amanecido volcados.
Con todo, el Ayuntamiento está recomendando este viernes por la mañana evitar andar por por parques, jardines y zonas arboladas, al mismo tiempo que ha pedido extremar la precaución también con los tejados por posible desprendiendo de tejas y cascotes.
Por último, la Policía Local de Cuenca ha cerrado los accesos a los paseos fluviales y zonas de recreo de los ríos Júcar y Huécar por posibles caídas de ramas y árboles.