fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Asegura que la vacunación va "muy bien" - 26 enero 2021 - Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido hoy que en España hay «suficiente nivel de contagio» como para que se lleven a cabo «medidas más o menos homogéneas«, por lo que ha reclamado un «mensaje muy claro, muy único» para que las medidas para frenar los contagios lleven una sola dirección.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Telecinco, siguiendo la ronda de entrevistas con medios nacionales que está llevando a cabo esta semana, una conversación con Ana Rosa Quintana en la que ha expresado que «se equivocan los que valoran que tomar medidas drásticas es una mala noticia», puesto que entiende que es la única manera de progresar en el futuro.


«La gente valora, y mucho, que se tomen decisiones, porque se tienen que tomar y alguien las tiene que tomar», ha subrayado.

 

Por ello ha pedido la homogeneidad en las medidas para que los ciudadanos tengan más claro qué hay que hacer. «La confusión no es un buen procedimiento para acabar con el virus», ha expresado.

También ha reclamado más coordinación entre los 17 sistemas sanitarios, aunque cree que este siste es «mejor», porque cree que es mejor «que seamos muchos los que luchamos contra el virus, a que sea solo un equipo».

La primera fase de la vacunación podría terminar «antes de los previsto»

Por último, el presidente ha hablado sobre el proceso de vacunación. «Tenemos plan previsto y vamos ha cumplirlo«, ha asegurado, puesto que «vamos muy bien» en dicho proceso e incluso la primera fase podría acabar «antes de lo previsto».

(Visited 47 times, 1 visits today)