El Ayuntamiento de Cuenca no descarta sancionar a los autores de una pegada masiva de carteles, firmados por Nuevas Generaciones, en el mobiliario urbano y los espacios públicos de la ciudad, mientras que el PSOE estudia acciones judiciales por la difusión de «informaciones falsas e insultantes» contra el equipo de Gobierno.
Según ha informado el Grupo Socialista en nota de prensa, esta acción contraviene la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, que en su artículo 19 prohíbe «la colocación de carteles y pancartas en edificios e instalaciones municipales, en el mobiliario urbano y en cualquier espacio público o elemento del paisaje sin autorización expresa del Ayuntamiento», y que fue aprobada por el anterior gobierno del Partido Popular.
Los carteles, que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad, critican la gestión de Juan Ávila al frente del Ayuntamiento, con distintos fotomontajes bajo el título «El reparto del botín, año II».
En uno de ellos, parodiando el cartel de la película «Terminator», se bautiza al alcalde como «Enchufator», mientras que otro muestra parte del equipo de gobierno como un conjunto flamenco en la zona peatonal de Carretería, donde se puede leer «En esto se gasta Ávila nuestros impuestos».
El Grupo Socialista ha calificado estos carteles como «un ejemplo de la política de bajeza a la que nos tiene acostumbrado el PP de Cuenca», y ha afirmado que ha comenzado ya a estudiar jurídicamente el asunto para emprender acciones judiciales por la difusión de «informaciones falsas que resultan insultantes para los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cuenca».
Por su parte el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pedro José García Hidalgo, preguntado en rueda de prensa por este asunto, ha manifestado que «son unos carteles ingeniosos y simpáticos que resumen muy bien lo que ha ocurrido en esta legislatura en tres imágenes».
A este respecto, el Grupo Socialista ha añadido que considera «bochornoso» que el portavoz del PP defienda e incluso aplauda la pegada de carteles.
Critican lo que han calificado de «hipocresía» del portavoz del PP, al que esta acción le parece «ingeniosa» cuando, paralelamente, «denuncia la falta de limpieza en la ciudad o las pintadas».