Consuegra será la meta de una de las etapas de la próxima Vuelta Ciclista a Toledo. En concreto será el el municipio que reciba a los ciclistas en la llegada de la jornada que tendrá lugar el 3 de agosto.
La etapa que inicia la salida desde Ocaña transcurre por las localidades de Villarrubia de Santiago, Villatobas, Lillo, El Romeral, Tembleque, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, madridejos y finalizará en Consuegra.
Será la primera etapa de la vuelta que tendrá su salida a las 9:30 horas en las instalaciones de ITV de Ocaña, donde se realizará el control de firmas de los corredores; a continuación se llegará al kilómetro cero de la carrera, donde se dará la salida a las 10:00 horas en dirección a la línea de meta situada en Consuegra. La carrera transcurrirá por la carretera comarcal CM-400 de Madridejos a Consuegra y entrarán los ciclistas por la avenida de Alcázar de San Juan, seguirán hasta la calle Sertorio, donde harán la rotonda de «los donantes de Sangre», para después encarar por la avenida de Castilla-La Mancha la meta en el paseo Ramón y Cajal, con un recorrido de 124 kilómetros.
La Vuelta Ciclista a Toledo, prueba de carácter semiprofesional que este año 2013 cumple su XLVIII edición y está organizada por el Club Peña Bahamontes, que han suscrito con el Ayuntamiento consaburense un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la organización y consolidación de este importante evento deportivo de los veranos de la provincia.
El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Consuegra, Oscar Moraleda, ha manifestado que «se trata de una actividad deportiva dinamizadora que además sirve como divulgación y promoción de los pueblos de la provincia. El deporte es siempre saludable, en el caso del ciclismo un deporte que supone un extraordianario sacrificio y esto hace que sea tan espectacular y tan llamativo. Estoy seguro que nuestros vecinos agradecerán que Consuegra abandere esta carrera».