sábado, 19 de octubre de 2024
19/06/2013junio 12th, 2017

El Balonmano Guadalajara ha presentado oficialmente a sus dos primeros fichajes para la próxima campaña, el portero alicantino Diego Moyano, procedente del Globalcaja Ciudad Encantada, y el central toledano Quique Plaza, que ha militado esta pasada campaña en el Villa de Aranda.
El veterano portero Diego Moyano ha declarado sentirse «muy ilusionado» y ha explicado sobre el año más de contrato que tenía con el equipo de Cuenca: «Mi representante me hizo llegar la oferta del Guadalajara; hubo acuerdo entre ambos clubes y un portero que ha venido a sustituirme en el Globalcaja».

Sobre su nuevo equipo, Moyano ha analizado que «el Guadalajara es un equipo joven, con proyección» y ha añadido: «Siempre formó grupos muy compensados y realistas, con mucho trabajo detrás».


«No vengo a hacer olvidar a Jorge Gómez. Cada jugador tiene una pequeña historia en el club y yo quiero dejar un buen recuerdo en mi paso por aquí y hacer las cosas bien», ha apostillado el conocido como ‘Abuelo de la Asobal’, quien con 42 años ha confiado en que le «quede todavía mucho carrete».

El central toledano Quique Plaza, por su parte, ha asegurado que «sabía que iba a venir aquí» porque, ha desvelado, «hablamos hace tiempo y estoy contento con mi decisión».

El madridejense, que con el Villa de Aranda terminó como segundo máximo goleador de la Liga, con 179 goles, ha declarado que el Quabit «es un club muy serio, aunque nunca haya estado en la élite» y ha insistido en que «el balonmano es un deporte de equipo» y, por eso, ha puesto su rendimiento individual en un segundo plano.

«Si cumplimos los objetivos significará que hemos hecho bien las cosas», ha reflexionado Plaza, quien ha opinado que la plantilla que prevé confeccionar el técnico, Mateo Garralda, con 12 jugadores, «es un pelín corta, pero todos los equipos estarán así este año» y que sólo resta «a ver si tenemos suerte con las lesiones».

El entrenador del equipo, Mateo Garralda, se ha congratulado por los fichajes tanto de Diego Moyano como de Quique Plaza porque a su juicio darán un importante nivel a su equipo.

Sobre Moyano ha resaltado que «es una de las incorporaciones más importantes de cara a la próxima temporada, una vez que Jorge Gómez anunció su marcha» y ha destacado su experiencia y buen rendimiento en Asobal: «Ha cuajado numerosas buenas campañas», ha incidido.

Con respecto a Quique Plaza, Garralda ha evaluado que «es un jugador con muchísimo carácter. Es de los importantes, de los que tiran del carro y juegan bien los momentos importantes».

HAN PERDIDO AL PATROCINADOR Y VESTIRÁN DE MORADO

El Balonmano Guadalajara vestirá de morado en esta próxima temporada 2013-2014 al perder al que ha sido su patrocinador, Quabit, según ha desvelado el presidente del club alcarreño, Alejandro Ortiz, durante la presentación de la nueva campaña de abonados.

«Hasta ahora hemos vestido con los colores corporativos de nuestros patrocinadores», ha explicado Ortiz, quien ha confirmado que no habrá patrocinador principal y que el equipo se ha inscrito en la Liga con el nuevo nombre de Balonmano Guadalajara».

Ha añadido, en este sentido, que se siguen buscando patrocinios y ha reseñado, en tono irónico, que «preferiría la solidez económica del proyecto a la vieja aspiración de la junta de vestir de morado».

Sobre el futuro presupuesto, que se ha visto reducido en un 25 por 100, pasando de 630.000 euros el recién acabado ejercicio a los 520.000 para la próxima campaña, ha asegurado que «es difícil, pero estamos convencidos de que lo vamos a cerrar en el actual mes».

Alejandro Ortiz también ha avanzado que en la actualidad el club cuenta con 500 abonados y que en el objetivo de sumar al menos 300 más se ha diseñado la campaña de abonos a la que se ha bautizado como ‘Nos vamos a poner morados’.

Ángel García, miembro de la junta directiva, ha sido el encargado de explicar a los medios de comunicación los detalles de esa campaña que «está basada en premiar la fidelidad de quienes han estado a nuestro lado hasta ahora».

Ha resaltado que las dos principales novedades de la campaña son la inclusión de padres de cantera y desempleados en el precio reducido (50 euros) y la creación de abonos para grupos.

Respecto al nuevo plantel, cuyos primeros refuerzos han sido presentados hoy, el portero Diego Moyana y el central Quique Plaza, el presidente ha indicado que se está a la espera de cerrar el presupuesto para conocer el futuro de algún jugador, como Alfonso De la Rubia.

Ortiz, quien ha resaltado del técnico, Mateo Garralda, que «este año será mejor entrenador y también peor en la campaña que llegue después», al subrayar que «también tiene mucho que aprender» tras completar su primer año en Asobal, ha informado que «no ha habido ofertas» por los jugadores de la actual plantilla guadalajareña.

«Hemos subido las cláusulas de todos -ha añadido- porque si nos vuelven a quitar algún jugador fundamental en el transcurso del campeonato queremos tener suficientes recursos para fichar a otro» para espetar: «esperemos que este año nos respeten los árabes».

Ortiz ha confirmado que «el objetivo para la próxima temporada es la permanencia, si es posible sin tener que sufrir hasta la última jornada», aunque no ha descartado dar la sorpresa, con algún fichaje importante, o modificar el objetivo inicial siempre que «sea posible incrementar el presupuesto».

El entrenador del equipo, el navarro Mateo Garralda, ha añadido que «vamos a generar ilusión e intentaremos llamar a la afición con fichajes de calidad».

«Vivimos una regeneración, y eso siempre genera expectativas», ha concluido Garralda, quien ha oficializado que el equipo iniciará la pretemporada el próximo 31 de julio.

(Visited 40 times, 1 visits today)