Las organizaciones sindicales presentes en la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta (CC.OO., UGT, CSIF y STAS) habían convocado una concentración de empleados públicos de la Junta a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas hoy 20 de junio para protestar por la propuesta de la Administración de extinguir progresivamente 3.500 plazas públicas de los grupos III, IV y V y contra el «chantaje y la amenaza que supone ofrecer como alternativa el despido masivo de personal interino».
Una concentración que no podrá celebrarse tras la denegación de la Subdelegación del Gobierno porque «se ha incumplido el plazo de 10 días naturales que marca la ley para comunicar la concentración».
Los sindicatos han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y han solicitado medidas cautelares tras dicha desautorización.
Aseguran fuentes sindicales que fue el día 14 cuando se les convocó para reunirse el día 20 y apuntan que «es un atropello hacia el derecho fundamental de reunión y de libertad social en la defensa de los trabajadores».
Por el momento, la concentración está desconvocada y se espera de nuevo un día intenso en las negociaciones entre las partes.