La Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha ha decidido suspender los traslados de pacientes Covid a la Residencia de Mayores Virgen Del Prado de Talavera, tras las críticas surgidas tanto entre los trabajadores del propio centro como por los familiares y sindicatos UGT y CCOO.
En nota de prensa, el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) informó este pasado domingo de la elección de esta residencia, de titularidad pública, para trasladar a pacientes que han superado la covid y deben continuar el aislamiento, asegurando que “tiene una planta donde ya se está atendiendo a tres pacientes positivos del propio centro, asintomáticos, con un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para el resto de residentes del centro”.
Derivación de pacientes que no requieren hospitalización
En este contexto, la situación se agravó este pasado lunes, con la incorporación de un paciente a la segunda planta, donde se encuentran en aislamiento tres residentes del centro de mayores con covid-19, pese a que todos los casos de pacientes contagiados serían derivados a la quinta planta del centro sociosanitario, destinada para internos del Virgen del Prado.
En concreto, se trata de derivaciones de pacientes que ya no requieren hospitalización y que están a expensas de pasar la cuarentena, ya que muchas de las personas en esta situación no pueden regresar a sus domicilios por condiciones precisas de habitabilidad.
Finalmente, desde Sanidad han explicado que dichos pacientes serán derivados a partir de ahora a la residencia de Villacañas, que ya recibe casos similares de toda la provincia de Toledo.