La Fundación Iberdrola ha inaugurado la iluminación de la mezquita del Cristo de la Luz de Toledo. Este proyecto, que ha incluido la iluminación tanto interior como exterior, se enmarca en el convenio de colaboración formalizado entre la fundación, el Arzobispado de Toledo y la parroquia de San Nicolás de Bari.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
La fundación, que se ha encargado de la financiación, el diseño y el desarrollo del proyecto, ha instalado un total de 95 luminarias led, con una potencia total de 2,8 kilovatios, que sirven para iluminar tanto el interior como el exterior de esta mezquita. Gracias a la tecnología, no sólo se garantiza una mayor eficiencia energética sino que se reduce el gasto en las labores de mantenimiento, ya que estos dispositivos tienen una vida útil de más de 15 años.
En el interior se han instalado lámparas que permiten ajustar la tonalidad de la luz a los frescos para lograr una correcta reproducción cromática sin radiación ultravioleta, lo que perjudicaría las pinturas. En cuanto al exterior, el sistema de iluminación permite ajustar, desde una pantalla táctil local, un ordenador o un teléfono móvil, los niveles y tonalidades para crear diferentes escenas.