El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha destacado hoy que las medidas de reforma de las Administraciones Públicas que ha presentado el presidente del Gobierno están «muy en coherencia» con lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha.
A preguntas de los periodistas en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Leandro Esteban se ha referido a las medidas de la reforma de las Administraciones Públicas que ayer presentó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que el Consejo de Gobierno aprobará mañana.
«Estamos plenamente identificados» con esta medidas, ha dicho el también consejero portavoz del Gobierno autonómico.
Ha subrayado que la Junta fue «pionera» en simplificar su estructura organizativa y ha recordado que una de las primeras medidas que adoptó fue reducir a la mitad el número de altos cargos y personal eventual.
Además, ha suprimido estructuras duplicadas, como el Consejo Económico y Social y el Defensor del Pueblo, y vehículos oficiales, y ha implantado el registro electrónico.
En este sentido, Esteban ha precisado que la administración regional está «en total sintonía» con las medidas que presentó Rajoy ya que es el camino a seguir en una situación «tan dura» como la actual.