lunes, 25 de noviembre de 2024
"Es una demostración de su catadura moral" 20/06/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Cuenca sancionará a los autores de una pegada masiva de carteles, firmados por Nuevas Generaciones, en el mobiliario urbano y los espacios públicos de la ciudad, por contravenir la Ordenanza de Convivencia, mientras que el PSOE estudia acciones legales porque atentan contra el honor de sus concejales.

La sanción a los autores de la pegada de carteles ha sido confirmada en rueda de prensa por la portavoz del equipo de gobierno municipal, Consuelo García, quien ha considerado además que esta acción «lleva la firma» del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento conquense, Pedro José García Hidalgo.


Los carteles, que aparecieron el miércoles en diferentes puntos de la ciudad, critican la gestión del alcalde, Juan Ávila, al frente del Ayuntamiento, con distintos fotomontajes bajo el título «El reparto del botín, año II».

En uno de ellos, parodiando el cartel de la película «Terminator», se bautiza al alcalde como «Enchufator», mientras que otro muestra parte del equipo de gobierno como un conjunto flamenco en la zona peatonal de Carretería, donde se puede leer «En esto se gasta Ávila nuestros impuestos».

Consuelo García ha afirmado que el Partido Popular «no ha digerido aún que perdió las elecciones hace dos años» y considera que este comportamiento «que yo calificaría casi de delictivo, ya veremos cómo acaba, les define política y personalmente».

Asimismo, ha considerado: «Viene a ser una demostración de su catadura moral y su baja capacidad intelectual».

Ha recordado que la ex presidenta de Nuevas Generaciones en Cuenca, Beatriz Jiménez, es concejal en la bancada popular y ha añadido: «Yo le preguntaría qué piensa de estos carteles y si es capaz de calificarlo de ingeniosos».

El miércoles, al ser preguntado por este asunto, García Hidalgo, declaró que «son unos carteles ingeniosos y simpáticos que resumen muy bien lo que ha ocurrido en esta legislatura en tres imágenes».

En este sentido, Consuelo García ha dicho que el PP tiene otros medios, en un campo democrático, para ejercer su oposición sin necesidad de llegar a «estas cosas tan poco elegantes» y ha opinado: «Creo que en todo esto se deja notar la firma de Pedro José García Hidalgo».

Ha señalado que el Grupo Popular presenta mociones en los plenos «para que se mantenga la ciudad limpia, y esto nos choca», ya que esta acción contraviene la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.

En su artículo 19, la ordenanza, que fue aprobada por el anterior gobierno municipal del PP, prohibe «la colocación de carteles y pancartas en edificios e instalaciones municipales, en el mobiliario urbano y en cualquier espacio público o elemento del paisaje sin autorización expresa del Ayuntamiento».

Por otra parte, Consuelo García ha señalado que el Grupo Socialista sigue estudiando emprender acciones legales, porque los concejales del PSOE entienden que los carteles atentan contra su honor.

El Ayuntamiento ha informado de que en 2013 se han puesto dos sanciones por incumplimiento del artículo 19 de la Ordenanza de Convivencia, en concreto por pegada masiva de carteles y reparto de octavillas en los coches, con multas de 800 y 120 euros.

(Visited 30 times, 1 visits today)