¿Viene Pérez Rubalcaba a Albacete a explicar cómo pagamos el pufo de más de 5.000 millones de deuda que ustedes dejaron en la Sanidad de CLM? Con estas palabras, que hacen referencia a la visita del líder socialista a CLM para hablar de sanidad pública, concluyó la presidenta de CLM el debate que sobre gestión de hospitales de acuerdo al modelo público-privado, se ha celebrado esta tarde en las Cortes de CLM.
María Dolores de Cospedal subió a la tribuna para “matizar” las acusaciones del PSOE sobre que el PP utiliza la crisis como excusa para privatizar la Sanidad.
“Vamos a salir de la crisis –dijo la presidenta-, pero nunca se me ocurriría a mí ni a ningún consejero aprovechar una situación de crisis para perjudicar a aquellos que tienen una situación más vulnerable, sino todo lo contrario, estamos para garantizar que tenga más atención en una situación de crisis gestionando mejor”.
Cospedal echó en cara al PSOE que critique la colaboración con el sector privado en la gestión sanitaria y de los servicios sociales cuando los gobiernos socialistas de CLM concertaron con clínicas privadas o con empresas privadas la asistencia sanitaria y la prestación de servicios sociales a mayores, discapacitados o personas con necesidades especiales.
“¿Ustedes cómo le llaman a todos los conciertos que tenía el anterior Gobierno con las clínicas privadas para gestionar la Sanidad? ¿Cómo llaman ustedes a los conciertos que tenían para gestionar servicios sociales a través de conciertos con residencias de personas mayores, con discapacidad o necesidades especiales con entidades que son ¡privadas, privadas, privadas!”, afirmó reiteradamente Cospedal en la Cámara.
“Nunca voy a decir que no me gusta gestionar con el CERMI de CLM, porque gracias a Dios que tenemos al CERMI de CLM”, insistió la presidenta. (El CERMI es una federación de asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en distintos campos de la discapacidad).
“Lo que estamos haciendo –finalizó diciendo- es gestionar para salvar una sanidad publica que nos habían dejado en la bancarrota y sin cerrar ningún hospital ni centro de salud a pesar de las mentiras que han ido diciendo por ahí. Con un gran equipo gestor en el ámbito sanitario y de los servicios sociales”, por lo que añadió que “los ciudadanos de CLM pueden estar bien tranquilos, porque tienen garantizado el servicio público de salud universal y gratuito y que su Gobierno trabajará y seguirá trabajando para que no tengan ningún problema a la hora de ser atendidos”.