El tenista rodense Guillermo García-López venció al checo Jan Hernych por 6-4 y 6-1 y certificó su pase a semifinales del torneo de Hertogenbosch (Holanda), que se disputa sobre hierba.
Una hora y 13 minutos le bastaron al español para cerrar el partido y meterse en semifinales, donde ahora espera a su rival, que saldrá del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito del torneo.
Ha sido la segunda victoria del rodense en sus dos enfrentamientos con el checo (la primera fue en Valencia en 2006) y su tercera victoria consecutiva en tres sets, lo que da idea del buen momento de forma que atraviesa el tenista albaceteño.
El partido comenzó mal para García-López, que vio cómo su rival le rompía el saque a las primeras de cambio. Sin embargo, pronto reaccionó y logró rápidamente equilibrar la contienda para después lograr otro ‘break’ y adjudicarse la primera manga. El segundo set fue un paseo para el rodense, que se permitió el lujo de ceder su saque en el único juego que perdió.