lunes, 25 de noviembre de 2024
Lo aceptaría "de buen grado" 21/06/2013junio 12th, 2017

El ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha defendido en Logroño que los privilegios se supriman para todos los ex presidentes que tengan «algún tipo de oficina» y ha dicho que aceptará «de buen grado» la decisión del Parlamento castellanomanchego sobre esta cuestión.

Bono ha declarado a los periodistas, sobre la iniciativa del PP en Castilla-La Macha de suprimir los privilegios de los ex presidentes de esta comunidad, que no ha prosperado porque el PSOE no ha participado en el debate ni la votación, que aceptará «de buen grado» la decisión del Parlamento castellanomanchego.


Además, ha comentado que así se lo ha transmitido también, por escrito, a Rajoy, al PP y al PSOE, y ha defendido que estos privilegios se supriman para todos los ex presidentes que tengan «algún tipo de oficina».

Asimismo, el ex presidente castellanomanchego y del Congreso de los Diputados ha afirmado que «ganarle a la crisis es más importante que ganar las elecciones».

Se ha referido así a la reunión que mantiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar del acuerdo para una posición común ante Consejo Europeo de los próximos días 27 y 28.

Acompañado por el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, Bono ha opinado que es partidario de que ambos partidos «se entiendan más de lo que se entienden», por lo que ha calificado de «muy buena noticia» esta reunión, ya que cree que «muchos españoles no están tan neuróticamente significados en atacar todo lo que hace cualquier partido que no es el de su preferencia».

Bono, quien ha viajado a Logroño para pronunciar una conferencia sobre la transición política española, ha considerado también que son «mayoría los españoles que quieren que se resuelvan los problemas, por encima de quien sea el que gane las elecciones».

Por ello, ha enfatizado que «ganarle a la crisis es más importante que ganar las elecciones» y ha subrayado que «hoy ambos partidos, probablemente, se perjudican electoralmente ante sus radicales seguidores, pero eso será lo de menos».

Su deseo es de que este entendimiento contribuya a que «las cosas vayan mejor en España», ha subrayado Bono, quien ha insistido en que estas declaraciones son a título personal porque no ocupa ningún cargo público ni en el PSOE, al que pertenece.

Ha subrayado que es contrario a «cualquier planteamiento radical» y ha reconocido que se «asienta más en planteamientos moderados y de entendimiento», en lo que también ha coincidido Luena, quien ha defendido este acuerdo entre ambos líderes políticos.

Sobre la reforma de las administraciones planteada por Rajoy, Bono ha dicho que, aunque no conoce en profundidad el proyecto, cree que puede ser positiva porque es precisa una reforma que evite duplicidades.

Ha defendido una supresión de las diputaciones provinciales y ha considerado que, aunque las autonomías ha sido «el invento más útil del siglo», el estado autonómico, «quizá, habría que revisarlo».

(Visited 22 times, 1 visits today)