«¿Van a existir dos puertas en los hospitales privatizados, una para los ricos y otra para los demás? ¿Va a haber una puerta sin cinturón para los ricos y otra con tres vueltas de cinturón para los demás? Es lo que tiene que explicar la señora Cospedal. Porque mucho nos tememos que el edificio va a ser público, pero la gestión no va a ser pública, según dedujimos en el Pleno de ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha».
El secretario de Organización del PSOE regional y vicepresidente segundo de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha recalcado en rueda de prensa, que «las verdades a medias no son buenas. Porque según dicen los expertos, la Sanidad de Castilla-La Mancha ha sufrido un retroceso de más de 10 años respecto a lo que se había conseguido. ¿Qué va a pasar con las zonas rurales? ¿Va a seguir el consejero quitando grasa al jamón?».
Porque, ha matizado el dirigente socialista, «Cospedal está intentando diferir el problema y lo que tiene que explicar claramente. Porque nos tememos que haya una privatización encubierta de la Sanidad, una para quien se la pueda pagar y otra para los demás».
Vaquero ha insistido una y otra vez en que las intervenciones quirúrgicas caras «van a ir a lo privado y las baratas a lo público, para que ganen los empresarios cercanos a Cospedal».