lunes, 25 de noviembre de 2024
Critica la postura socialista sobre los privilegios de expresidentes 21/06/2013junio 12th, 2017

El diputado nacional del PP, Agustín Conde, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales de suprimir los privilegios de los ex presidentes autonómicos, dijo no entender cómo el PSOE de Page «esté a favor de mantener esos privilegios, que en un año le cuestan a los castellano-manchegos 130.000 euros, y en una legislatura medio millón de euros».
«Creo que Page ha perdido el norte», dijo el diputado, que pidió «coherencia» a la oposición socialista, ya que el PSOE «critica medidas tomadas por el PP que van en la línea de la austeridad y luego están a favor de que se gasten 130.000 euros al año a favor de un ex presidente socialista de Castilla-La Mancha».

Para el diputado del PP, lo que considera «incoherencias hacen que los socialistas, según todas las encuestas, no remonten nada en intención de voto y es lógico que así sea». Conde recalcó que los ciudadanos perciben «que la coherencia, el rigor, la seriedad en el gobierno es lo que hace falta en España y Castilla-La Mancha».


Por otro lado, valoró el paquete de medidas relacionado con la reforma de las Administraciones Públicas que el Consejo de Ministros va a aprobar hoy viernes, y expresó que el PP regional «cree que la Administración debe dar ejemplo y apretarse el cinturón, máxime esta época de dificultades económicas en las que muchos españoles lo pasan mal».

Por eso, aseguró que si las familias y las empresas españolas se aprietan el cinturón, «es razonable que las administraciones hagan lo mismo, y el PP ha cogido el toro por los cuernos y tras un estudio riguroso ha concluido que la Administración española se puede poner a dieta y adelgazar».

Conde calculó que con las 217 medidas se pueden llegar a ahorrar 8.000 millones de euros anuales y lo que persiguen «es que los ciudadanos sigan teniendo los mismos servicios o incluso mejores, pero a menor coste».

Por eso, el diputado se mostró a favor de suprimir duplicidades en la Administración «y que no haya organismos inútiles», y recordó que la presidenta de la Junta María Dolores de Cospedal «ha sido pionera, al ser la primera en España en tomar decisiones tales como suprimir el Defensor de Pueblo Autonómico y el Consejo Económico y Social, unas medidas que ha sido adoptadas por otras comunidades y han servido de modelo para el Gobierno de España».

«ME SUMO LIBREMENTE A LAS FELICITACIONES A LAGO»

Conde explicó también que se suma a las felicitaciones que está recibiendo el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, «por su buena gestión en los dos años que lleva al frente del Ayuntamiento», indicó. «Lago es un gran alcalde que está haciendo las cosas muy bien en Talavera y que tiene un gran proyecto para la ciudad». Añadió que el regidor «sabe gestionar muy bien, con cercanía y eficacia».

A preguntas de los periodistas sobre las últimas críticas socialistas sobre las visitas de diferentes cargos del Partido Popular a la ciudad, respondió que «él es un ciudadano libre y que tiene derecho a expresar sus opiniones y a decir que le gusta Gonzalo Lago porque es un buen alcalde».

No obstante, lamentó que los socialistas «pretendan que se hable y opine y quieran descalificar por dar  opiniones». Por eso, aseveró que defiende la democracia y la libertad, «mientras que hay gente que prefiere que se diga solo lo que ellos quieren y que hablen solo aquellos que a ellos les gusta». Conde aseguró que «Talavera es un espacio de libertad y convivencia, y afortunadamente el alcalde de Talavera es Gonzalo Lago y no un socialista, que está en la oposición».

(Visited 10 times, 1 visits today)